2017(e)ko ekaina 18, igandea

IÑAKI BILBAO EN HUELGA DE HAMBRE!

IÑAKI BILBAO GOSE GREBAN

El preso político de Lezama Iñaki Bilbao Goikoetxea inició una huelga de hambre el pasado 28 de mayo. Entre otras cosas, ha sido la imposición por parte de la prisión de Puerto III (Cádiz) de una situación de aislamiento extremo conocida como FASE 1 la que ha llevado a Iñaki a tomar esta decisión. El aislamiento y la dispersión son medidas fascistas de estado que tienen como objetivo doblegar políticamente y destruir como personas a l@s pres@s polític@s que han luchado en favor de la clase obrera y los derechos democráticos. Otro tanto ocurre con la cruel situación que sufren l@s pres@s que se encuentran gravemente enferm@s.


Es necesario destacar que Iñaki Bilbao ha declarado en varias ocasiones que tanto en prisión como en las calles debe ser la lucha colectiva pro-Amnistía el camino a seguir a la hora de tratar sobre l@s pres@s polític@s y además, que esa reivindicación no puede separarse del resto de luchas por los derechos democráticos (autodeterminación, justicia social…)
Esta actitud clara y consecuente de Iñaki choca frontalmente con optar por las salidas individuales que impone la maquinaria represiva del estado. Y es principalmente por eso que debemos arropar a Iñaki y su lucha, porque es una lucha de todo el pueblo trabajador. 

En ese sentido, Ezkerraldea Antifaxista apoya todas las luchas en favor de condiciones de vida dignas que emprendan l@s pres@s polític@s de distinta procedencia ideológica ya que las cárceles de los estados capitalistas constituyen la fortaleza de la más dura represión, un intento hipócrita e inútil por esconder los problemas políticos y sociales.

Junto a ello, y como decimos en el PROGRAMA ANTIFASCISTA para la RUPTURA DEMOCRÁTICA que está en la base de nuestra lucha, la Amnistía es el único medio para arrancar a l@s luchador@s del pueblo trabajador de las garras del estado fascista pero no solo eso, sino que es parte indivisible de toda la transformación democrática que necesitan la clase obrera y los pueblos oprimidos.

Además, os hacemos saber que el 21 de junio varios kides de Ezkerraldea Antifaxista se sumarán a la huelga de hambre organizada por H.N.T. en solidaridad con Iñaki.



 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina